miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sin noticias del paradero de López

Fernández pidió que “no se adjetive” la desaparición. La policía bonaerense continúa los rastrillajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, pidió hoy que "no se califique ni se adjetive" la ausencia del testigo Julio López en la causa del ex represor Miguel Etchecolatz, al asegurar que lo que debe hacerse es "trabajar" para dar con su paradero.

El ministro, por otra parte, consideró que la marcha organizada para esta tarde por defensores de derechos humanos y movimientos piqueteros en la Plaza de Mayo por la aparición con vida de López "no es a favor ni en contra del Gobierno".

En tanto, la Policía bonaerense realizó nuevos operativos de rastrillaje en la localidad de Atalaya en busca del testigo que se encuentra desaparecido hace más de una semana.

Los procedimientos, precisaron voceros de la fuerza, forman parte de la serie de acciones ordenadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense para encontrar a López.

Las tareas de búsqueda –que comenzaron al mediodía de ayer y se extendieron por varias horas- estuvieron a cargo de efectivos de las jefaturas Departamental La Plata y Chascomús, de Investigaciones en Función Judicial, y de las policías Vial y Científica.

Del operativo, además, tomaron parte personal de Infantería, junto a sus perros; y de Caballería, con el apoyo de helicópteros.

Rastrillajes similares ya se habían desarrollado el sábado en esa zona ribereña del partido de Magdalena, pero no tuvieron resultados.

Temas

Te Puede Interesar