domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner: “Dios no tiene partido”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
POSADAS- El presidente Néstor Kirchner envió un fuerte mensaje a la Iglesia católica durante un acto en Misiones, donde aseguró que "Dios no tiene partido" y defendió la reelección indefinida impulsada por el gobernador Carlos Rovira y objetada por el obispo de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.

"Yo soy cristiano, hijo de cristianos, criado en la educación católica. Y siempre me dijeron que Dios es de todos, piensen como piensen; que Dios no tiene partido y nos ayuda a todos, que contiene los pecados de todos nosotros", dijo Kirchner.

Y abundó: "en la lucha de ideas, Nuestro Señor está por encima de todas circunstancias; en la lucha de ideas sólo se discuten ideas".

El jefe de Estado se opuso así abiertamente a la candidatura del obispo de Puerto Iguazú, monseñor Piña, a primer convencional constituyente por la oposición al gobernador Rovira en Misiones.

"Vengo a apoyar a Rovira con toda mi decisión. Vengo a pedir que lo ayuden a Rovira porque ha demostrado ser un gobernador eficiente e inteligente frente a su pueblo. Sería casi el fin de Misiones si volviera el pasado", sentenció Kirchner.

Ante una multitud reunida en la costanera de Posadas, frente al puerto local, Kirchner cargó además, sin nombrarlo, contra el ex senador Ramón Puerta, de quien dijo que "se achicó y no fue capaz de asumir su responsabilidad cuando le llegó el momento".

"Carlos Rovira estuvo en la trinchera conmigo en el pasado. Estando Rovira de gobernador ahora, activo todas las políticas nacionales porque se que llegan a la provincia", remarcó Kirchner.

Rovira impulsa una reforma de la Carta Magna provincial, a través de una Convención Constituyente que se elegirá el 29 de octubre, para habilitar la reelección indefinida del gobernador y los intendentes.

El religioso Piña será la figura principal de una lista opositora, que además contará en sus primeros lugares con una monja, un pastor luterano y el cura de Posadas Juan Carlos Belgrano.
Temas

Te Puede Interesar