domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Emplazan a la Fuerza Aérea

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
La Corte Suprema de Justicia emplazó ayer a la Fuerza Aérea a establecer, en el término de 20 días, el lugar y los horarios en que los usuarios y las asociaciones que los representan podrán conocer el estado en que se encuentran los aviones de empresas aerocomerciales.

Mediante una resolución a la que tuvo acceso DyN, la Corte rechazó un recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional, defendió las atribuciones de la Justicia para intervenir en una demanda destinada a garantizar condiciones mínimas de seguridad en el transporte aéreo y, además, ordenó a la Fuerza Aérea brindar información a los usuarios.

Puntualmente, la Corte intimó a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, que depende de la Aeronáutica, a poner a disposición del público sus conclusiones "sobre el estado de los aviones de las distintas empresas aéreas, y su documentación fundante".

En realidad, el supremo tribunal dejó ayer firme una sentencia mediante la cual la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal dio luz verde a una acción de amparo interpuesta por el abogado Ricardo Monner Sans para que la Fuerza Aérea rinda cuentas sobre las condiciones de aeronavegabilidad reinantes en la Argentina.

La intervención de la Justicia en el tema de la aviación comercial y el funcionamiento de la Aeronáutica se produjo tras el estreno del filme "Fuerza Aérea S.A.", dirigido por el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien develó en su realización una serie de posibles maniobras de corrupción que redundarían en graves riesgos para los usuarios y tripulantes. Sin embargo, ya la Corte tenía con anterioridad un expediente vinculado al tema.
Temas

Te Puede Interesar