miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cromañón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de septiembre de 2006 - 00:00
Abogados querellantes en la causa Cromañón anunciaron ayer que recurrirán ante la Cámara Nacional de Casación Penal el sobreseimiento que desvinculó al ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra de la causa que investiga la tragedia de la discoteca.

En tanto, fuentes judiciales informaron a DyN que la jueza de instrucción Silvia López Crespo estará a cargo de tramitar la causa por presuntas amenazas que sufrió su colega María Angélica Crotto, quien está a cargo de la investigación por Cromañón.

El abogado Fabián Bergenfeld dijo a esta agencia que en los próximos días presentará junto a otros demandantes un recurso ante la Cámara de Casación, cuestionando la resolución de la Cámara del Crimen, que la semana pasada confirmó el sobreseimiento de Ibarra.

"Casación deberá pronunciarse sobre la existencia o no, cuanto menos, de incumplimiento de los deberes de funcionario público" por parte de Ibarra, dijo Bergenfeld, para quien "está probado en la causa que el destituido ex jefe de Gobierno recibió más de 20 alarmas que le anunciaban una posible tragedia".

El escrito de apelación sostendrá que Ibarra "delegó incorrectamente el ejercicio del Poder de Policía en funcionarios no idóneos".

Bergenfeld confió en que Casación revertirá el criterio que expusieron la jueza Crotto y los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori, pero advirtió que si ese tribunal confirma el sobreseimiento, llegará hasta la Corte Suprema de Justicia.

El 20 de septiembre, la Cámara del Crimen ratificó el sobreseimiento de Ibarra que dictó la jueza que investiga la tragedia.

Ese día, la Sala V de la Cámara, con firmas de los jueces Rodolfo Pociello Argerich, María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, confirmó el sobreseimiento que dictó Crotto en agosto.
Temas

Te Puede Interesar