jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Admiten posible secuestro de López

El testigo clave contra Etchecolatz no aparece. El gobernador bonaerense pidió la colaboración de toda la ciudadanía. “Pudo haber sido para intimidar a otros testigos”, sostuvo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
El gobernador bonaerense pidió a la ciudadanía apoyo en la búsqueda. La Plata- El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, sostuvo esta tarde que la aparición del testigo Jorge Julio López es "una cuestión fundamental para la democracia" y señaló que la investigación debe ser abordada como si se tratara del "primer desaparecido de la democracia".

"Es el primer caso de que un desaparecido durante la última dictadura esté desaparecido en democracia y no se lo puede encontrar después de una semana. Su condición de testigo fue fundamental en el caso Etchecolatz", remarcó Solá.

Durante una conferencia de prensa realizada en La Plata al término de una reunión con sindicatos y organizaciones sociales, a los que pidió colaboración para encontrar al albañil de 77 años, Solá hizo una apelación a la población de todo el país para que colabore con la búsqueda de López.

"Para la gente que cada rato ve que se busca el paradero de alguien, que es una persona anciana puede pensar que perdió la memoria. Pero quisiéramos que cambien, que hagan un click en la forma de mirar esto. Esto no tiene nada que ver con una desaparición cualquiera, esta desaparición es clave y necesitamos que todo el pueblo argentino nos ayude a encontrarlo", subrayó.

Solá, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, confirmó que en el fin de semana dialogó telefónicamente con el presidente Néstor Kirchner sobre el curso de la investigación.

Además, advirtió: "López puede haber sido secuestrado para intimidar a futuros testigos o para impedir su participación como testigo frente a otros juicios".

Temas

Te Puede Interesar