miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vuelven las caravanas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2006 - 00:00
Las asambleas ambientales de Gualeguaychú y de Colón marcharán hoy contra la instalación de la papelera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y la posible relocalización de la planta de la firma española ENCE en Paysandú.

Entretanto, el secretario de la Producción del gobierno provincial, Daniel Welschen, fue expulsado con abucheos y silbidos de una asamblea en Gualeguaychú el viernes por la noche tras intentar explicar las razones que lo motivaron a publicar el folleto "Entre Ríos, provincia forestal".

Hoy, los vecinos de Gualeguaychú realizarán una marcha de vehículos a partir de las 14.30 por la ruta internacional 136, hasta el puente binacional "General San Martín", que va hacia Fray Bentos.

Gustavo Rivollier, de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, dijo que se espera una respuesta masiva e informó que llegarán delegaciones de otros puntos del país, como Esperanza, Santa Fe, y varias entidades barriales de Buenos Aires, entre otros.

La invitación a la marcha se realiza con la consigna "Caravana de la resistencia, porque se acaba la paciencia".

Por su parte, en Colón una caravana de autos se movilizará por la ruta internacional 135 hasta el puente "General Artigas", que conduce a Paysandú. Rivollier sostuvo que la eventualidad de una reubicación de la planta de ENCE en las proximidades de Paysandú genera una viva reacción de la población y augura una gran concurrencia a la caravana.

El dirigente Martín Alazard dijo el motivo de la marcha es "mostrarle al mundo el rechazo al otorgamiento de créditos de parte de la Corporación Financiera Internacional, el Banco Mundial e inversores privados, para que no sean cómplices de esta situación; porque ellos saben que las plantas no van a tener la licencia social".

Por otra parte, se supo ayer que el secretario de la Producción, Daniel Welschen, fue expulsado con abucheos y silbidos por asambleístas que cuestionaron seriamente al funcionario, por la difusión de folletos titulados "Entre Ríos, provincia forestal" en la Expo Sur.

Según relató Alazard, sólo hizo "autopropaganda" de la política gubernamental de este sector y "no le dio la importancia y la trascendencia que el hecho en sí tenía", por lo que se fue repudiado por la ciudadanía al grito de "que se vaya".

Desde la Asamblea se le pidió al funcionario la elaboración de una Ley de la Madera, por la cual se prohíba la exportación de madera entrerriana, de modo de no contribuir al funcionamiento de las plantas de celulosa.
Temas

Te Puede Interesar