domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miceli presenta el presupuesto 2007 al Congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2006 - 00:00
La ministra Felisa Miceli presentará pasado mañana en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para 2007, que prevé un crecimiento económico del 4 por ciento, una inflación de entre 7 y 11 por ciento y una partida de 700 millones de pesos para el mercado energético.

Miceli concurrirá a las 10 a la Cámara Baja para explicar los detalles del proyecto de recursos y gastos para el próximo año, cuyos lineamientos principales fueron girados por el Ejecutivo el pasado viernes 15, tal como exige la ley de Administración Financiera.

La intención de los legisladores del oficialismo es que el proyecto sea tratado en el recinto lo más rápido posible, aunque antes de eso está prevista la concurrencia de otros funcionarios del gobierno nacional.

Se estima que a fin de noviembre la Comisión de Presupuesto y Hacienda podría estar dando su dictamen y el proyecto sea tratado en la Cámara Baja en los primeros días de diciembre, para luego ser girado al Senado.

En este sentido, está prevista la asistencia de los titulares de la AFIP, Alberto Abad, para explicar las previsiones sobre la recaudación, y del Anses, Sergio Massa, quien hablará sobre los aumentos a los jubilados.

Sobre el tema previsional, el Gobierno incluyó en el Presupuesto las partidas para otorgar un aumento del 13 por ciento en todas las jubilaciones, como consecuencia del fallo de la Corte Suprema sobre la movilidad de estos haberes.

En un año electoral, el presupuesto prevé, además de los mayores recursos para jubilados, más partidas para obras públicas y educación.

En este sentido, los gastos totales llegan a 121.303 millones de pesos, incluyendo un incremento cercano al 30 por ciento en las prestaciones de la seguridad social.

También contempla la posibilidad de disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios de la administración central, organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social.

Además, estima un dólar de entre 3,10 y 3,20 pesos y un superávit fiscal del 3 por ciento del producto bruto interno, y un crecimiento económico del 4 por ciento, un nivel considerado conservador por la mayoría de los especialistas.

Al respecto, la gran parte de los economistas pronostican un incremento del PBI cercano al 8 por ciento para el próximo año, toda vez que tendrá un arrastre estadístico del 2006 no inferior al 3 por ciento.

La iniciativa también contempla una partida destinada al Fondo compensador que administra la energía, la compañía Cammesa, por 700 millones de pesos.

Al respecto, la intención del Gobierno sería la de evitar subas en las tarifas de energía eléctrica de los consumidores residenciales.

La partida tendría como fin compensar la falta de actualización en los valores de la energía para el usuario residencial.

Temas

Te Puede Interesar