sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Viaje de Kirchner

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que el resultado de la gira del presidente Néstor Kirchner por Nueva York "es claramente positivo", dijo que "la Argentina tuvo la oportunidad de plantearle al mundo su visión" y subrayó que el discurso del primer mandatario ante las Naciones Unidas "fue muy bien recibido".

"Recibimos muchos comentarios de muchas delegaciones que se mostraron conformes y dijeron compartir lo que el presidente planteaba", señaló el ministro en diálogo con Radio América.

Fernández afirmó que "el símbolo de que un presidente argentino sea invitado a abrir una rueda de operaciones en la bolsa de Nueva York es esencialmente un símbolo de confianza".

"Es otra prueba contundente de que Argentina fue poco a poco, con mucho esfuerzo, saliendo de ese atolladero en el que quedó atrapada con el default y con las crisis institucionales", destacó el ministro, quien remarcó que nuestro país "hoy en día ha vuelto a ser considerado por el concierto de las naciones".

Fernández aludió también a la cena que el Presidente compartió junto a unos 270 empresarios convocados por el Consejo de las Américas y que contó con la participación del encargado para Asuntos Latinoamericanos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien se sentó a la misma mesa junto a Kirchner, su esposa Cristina Fernández, y el titular del Consejo de las Américas, William Rhodes.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar