miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Informe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alberto Iribarne, definió ayer como "un punto de partida" a la reedición del "Informe sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina", que elaboró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 1979.

Iribarne presentó la nueva edición del histórico informe acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y Consuelo Castaño, sobreviviente del centro de detención clandestina de Campo de Mayo.

"Éste es un punto de partida para seguir luchando por la vigencia efectiva de los derechos humanos para todos los argentinos y para construir esa ciudadanía plena que señala el presidente (Néstor) Kirchner", destacó el ministro, al cerrar la ceremonia de presentación de la publicación del informe.

Por su parte, Eduardo Duhalde destacó la labor de Iribarne cuando acompañó al entonces presidente del Partido Justicialista, Deolindo Bittel, a presentar las denuncias ante la Comisión y resaltó el valor del informe de la CIDH elaborado meses después.

"Este trabajo es el relato más completo de los tiempos de la represión, hasta la salida del Nunca Más , que servirá para fortalecer la memoria de lo que fueron esos años", aseveró Duhalde.

Por su parte, Estela Carlotto hizo un repaso de lo que fueron aquellos años de plomo para las Abuelas y reivindicó el trabajo conjunto que vienen realizando los organismos de Derechos Humanos junto al Gobierno nacional en los últimos tiempos.
Temas

Te Puede Interesar