domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Callejeros donó parte de la recaudación del recital del Chateau

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
Los integrantes del grupo de rock Callejeros donaron a un hospital de la localidad cordobesa de La Calera parte de la recaudación del recital que brindaron en el estadio Chateau Carreras.

Callejeros entregó al Hospital Municipal de La Calera un cheque por 10.140 pesos de lo recaudado ayer en el recital que marcó su retorno a los escenarios, tras la tragedia del boliche República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

La decisión habría sido tomada como consecuencia de que, inicialmente, la reaparición de la banda oriunda de Villa Celina iba a producirse en La Calera, cerca de la capital de la provincia, donde habían recibido gran apoyo.

El intendente de esa localidad cordobesa, Aldo Pereyra, informó que el dinero será destinado a "equipar el laboratorio de análisis de alta complejidad" que tiene el centro asistencial.

"Tenemos un hermoso laboratorio, pero necesitamos equiparlo. A veces tenemos que mandar las muestras para hacer los análisis a Córdoba".

La donación la concretaron "Juancho" Carbone y el baterista "Edu" Vázquez, integrantes del conjunto de Villa Celina, junto al productor José Palazzo, responsable del show de ayer.

"Cuando uno puede tocar, se van los fantasmas. El músico necesita tocar porque es su alimento. Uno necesita tocar, cantar, expresarse", dijo "Juancho", cuando le consultaron acerca del tan esperado recital que por fin pudo concretarse ayer.

"Edu" Vázquez, cuya madre murió en Cromañón, dijo que la banda estaba "contenta" con la posibilidad de realizar la donación y rescató el "apoyo" brindado por el intendente de La Calera.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el baterista de la banda afirmó que el deseo de los integrantes de Callejeros es "retribuir el cariño de la ciudad con un recital" en el futuro.

En tanto, el resto de los integrantes de Callejeros -entre los que estaba el líder, Patricio Santos Fontanet- ya abandonó Córdoba, un día después de haber brindado un show para cerca de 20 mil personas.

Temas

Te Puede Interesar