martes 25 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Superávit de la balanza comercial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Con récord de exportaciones e importaciones, la balanza comercial registró en julio un superávit de 949 millones de dólares, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las exportaciones crecieron 11 en forma interanual y alcanzaron a 4.232 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 25 por ciento a 3.283 millones.

El impulso de las compras externas provocó que el saldo favorable de julio sea un 20,5 por ciento inferior al logrado en el mismo mes del año pasado. En los siete meses el balance externo muestra un superávit de 7.810 millones de dólares, valor 1,8 por ciento menor a los 7.956 millones que se habían acumulado en el mismo lapso de 2005.

El INDEC precisó que las exportaciones aumentaron en todos los rubros a excepción de combustibles y energía.

Las manufacturas de origen industrial (MOI) presentaron el aumento más significativo, le siguieron los productos primarios y luego las manufacturas de origen agropecuario (MOA).

Los incrementos en los valores se dieron por alzas conjuntas de precios (7 por ciento, 6 por ciento y 4 por ciento, respectivamente) y de cantidades (21 por ciento, 4 por ciento y 3 por ciento, respectivamente). La baja en combustibles y energía responde a una caída de 19 por ciento en cantidades, con un aumento de precio de 10 por ciento.

Los productos que explicaron el alza de las exportaciones en valores absolutos fueron las ventas de pescados y mariscos a España e Italia y las de cereales, especialmente trigo con destino a Brasil y Colombia y de maíz a Indonesia.
Temas

Te Puede Interesar