miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Creció la economía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
La economía pegó en julio un fuerte repunte del 9,1 por ciento, el indicador más alto desde febrero último, y en los primeros siete meses acumula un alza del 8,5, informó ayer el INDEC. La información, que había sido anticipada desde Nueva York por la ministra de Economía, Felisa Miceli, causó gran impacto en la misión oficial del gobierno encabezada por el presidente Néstor Kirchner en esa ciudad, donde busca promover inversiones en el país.

En julio, comparado con junio, la economía presenta una expansión del 1 por ciento, según los datos dados a conocer por el INDEC. De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), este indicador se mantiene en el doble de la estimación realizada por el ministerio de Economía para todo el año en la ley de Presupuesto, del 4 por ciento. El 9,1 por ciento mensual de crecimiento en julio supera al 8,4 de junio y el 8,8 de mayo pasado.

Desde enero último, la economía viene sosteniendo niveles mensuales de crecimiento acumulado, contra igual mes del año anterior, superiores al 8 por ciento, el doble de la proyección oficial. El repunte de agosto alcanza a 44 meses de continuo crecimiento desde noviembre del 2002, cuando la economía registró el último indicador mensual negativo de una baja del 4,7 por ciento.
Temas

Te Puede Interesar