miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Apareció hijo de desaparecidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
Un joven de 31 años se reencontró con su pasado y supo que era hijo de un matrimonio desaparecido durante la última dictadura, cuando por casualidad se acercó a las Abuelas de Plaza de Mayo buscando al padre que nunca conoció y se hizo el estudio de ADN que lo convirtió en el nieto número 85 encontrado por esa organización de derechos humanos, se anunció ayer.

Se trata de Marcos Suárez, que había sido secuestrado cuando era un bebé de casi un año y lo llevaba en brazos su padre, Hugo Alberto Suárez, quien continúa desaparecido, al igual que su esposa, María Rosa Vedoya.

Nadie sabe qué pasó con sus padres y ni por qué centro clandestino pasaron; tampoco está claro cómo ese bebé llegó a manos de una enfermera que lo anotó como propio y lo crió hasta que ella murió, cuando él tenía 14 años.

A cargo entonces de una hermana de esta mujer, a la que consideraba hasta ahora su tía, Marcos -hoy casado y padre de dos hijos de 8 y 9 años- quiso reconstruir la historia de su padre, a quien nunca había conocido y sobre el que su hasta entonces madre se negaba a hablar.

Sus amigos, entonces, le recomendaron que fuera a Abuelas de Plaza de Mayo porque le decían que esa agrupación "encontraba gente", aunque "sin sospechar en absoluto una relación con la dictadura", señaló la presidenta de la entidad Estela Carlotto, al oficializar esta tarde la historia del joven en una conferencia de prensa.

Un psicólogo que lo atendió le preguntó si, frente a la ausencia del padre, la falta de fotos suyas de recién nacido y hasta su supuesto nacimiento en un domicilio particular -aun cuando su presunta madre trabajaba en una institución de salud- le gustaría hacerse un análisis de sangre para ver si podía estar relacionado con algún desaparecido.
Temas

Te Puede Interesar