domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El FMI aprobó la reforma

Primer cambio en 60 años. Otorgaron mayor representatividad a México, China, Turquía y Corea del Sur.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer, por amplia mayoría, una reforma de su estructura que mejora la representatividad de cuatro países emergentes, a la cual la Argentina y Brasil se opusieron por considerar que serán perjudicados en el nuevo diagrama de poder dentro del Directorio.

La modificación que fue votada ayer beneficia a México, China, Turquía y Corea del Sur y responde a la propuesta que previamente había enunciado el Director Gerente del organismo, Rodrigo Rato.

La reforma aprobada durante la Asamblea Anual del FMI es la primera en 60 años y contó con más del 90 por ciento de los votos, según consignaron agencias internacionales.

La reestructuración tendrá una segunda etapa aún más ambiciosa que se completará en 2008 en la que tendrá mayor incidencia el nivel de PBI de cada país para lograr una representatividad más acorde con el peso de cada economía en el panorama global.

Rato se referirá a la votación durante su discurso ante la Asamblea de Gobernadores del FMI.

"Estas reformas son el primer paso en un proceso que aumentará la representación de muchos países emergentes de forma que se refleje el peso mayor que tienen en la economía mundial", dirá Rato, según fragmentos del discurso divulgado ayer por el FMI.



Reunión

Por su parte, la ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió ayer con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, con quien analizó las trabas que sufren los procesos de aprobación de créditos para la Argentina en los organismos internacionales, donde ese país ejerce importantes cuotas de poder.

Previamente Miceli se reunió con embajadores argentinos en Japón, China, Corea del Sur y Malasia con el objetivo de delinear una estrategia para incrementar el comercio de productos argentinos a esa región.

En las primeras horas de mañana la titular del Palacio de Hacienda partirá rumbo a Washington para sumarse a la delegación que encabeza Néstor Kirchner que participará de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La agenda prevé además una serie de reuniones con inversionistas en Wall Street, donde la delegación argentina ofrecerá una serie de precisiones sobre la situación económica y social del país.
Temas

Te Puede Interesar