miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner inicia visita oficial a EE.UU.

También integran la comitiva la senadora Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
Nueva York- La agenda que el presidente Néstor Kirchner desarrollará hoy en Nueva York, ciudad en la que está en visita oficial de una semana, incluye una reunión con su par de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El encuentro, según se informó desde Presidencia, tendrá lugar a las 11.30 en el hotel Four Seasons de esa ciudad norteamericana, según el horario de esta ciudad (una hora menos que Buenos Aires).

Kirchner llegó ayer a Nueva York acompañado por una comitiva que integran, entre otros, su esposa la senadora Cristina Fernández y el canciller Jorge Taiana.

La agenda que la senadora Cristina Fernández de Kirchner desarrollará hoy en la ciudad norteamericana incluye una charla, prevista para las 14, a los alumnos de Ciencias Políticas de la Columbia University.

Por otro lado, el canciller Taiana mantendrá hoy en la sede de la ONU encuentros bilaterales con sus pares de Kazajstán, Kassym Zhomart Toakev (10.30); Guatemala, Gert Rosenthal (11); Italia, Massimo D Alema (11.30); Israel, Tzipi Livni (12); Líbano, Fawzi Sallbuk (16.30).

Los puntos centrales de la agenda del presidente serán la exposición que realizará ante la Asamblea de la ONU, los encuentros bilaterales y los contactos con destacados empresarios tanto en la Bolsa de Comercio de Nueva York como en el ámbito del Consejo de las Américas.

En tanto, Taiana aprovechará el ámbito de la 61ra. Asamblea General de las Naciones Unidas para mantener más de una decena de encuentros con sus pares de otros países y, también, tendrá un rol

protagónico en la presentación formal de la Convención Internacional sobre la Desaparición Forzada de Personas.

Por su parte, la senadora Fernández de Kirchner realizará actividades vinculadas a lo académico en la Columbia University y en la New School y, junto a Taiana, se reunirá el jueves con representantes de organizaciones de la comunidad judía.

Temas

Te Puede Interesar