jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Diputados, con mini vacaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2006 - 00:00
El aceleramiento del ritmo electoral limitará la actividad de la Cámara de Diputados donde, a partir de la semana próxima, los legisladores dedicarán una semana por mes al trabajo político en sus territorios de origen. La modalidad ya había sido puesta en práctica por el Senado y, desde septiembre, los diputados la asumieron como propia.

En la práctica, los legisladores trabajarán tres semanas en el Congreso y la cuarta será dedicada a la construcción política en sus provincias. Por ello, la semana que viene no sesionará la Cámara baja y tampoco funcionarán sus comisiones.

La decisión es una derivación del apresuramiento de la campaña y la creciente demanda de las líneas intermedias partidarias frente a las primeras definiciones electorales. Mendoza, en ese sentido, se transformó esta semana pasada en un laboratorio crucial para el kirchnerismo, donde los principales dirigentes son también diputados o senadores.

El lunes, por sugerencia directa del presidente Néstor Kirchner, el PJ provincial se reunió con el gobernador de Mendoza, el radical kirchnerista Julio Cobos, para dar forma al modelo local de "concertación plural" que impulsa el gobierno de cara a las elecciones del año próximo.

El acuerdo se cerró en la víspera de la llegada de Kirchner a la provincia, donde el martes encabezó un encuentro con la mandataria chilena Michelle Bachelet.

La agenda internacional, atravesada por el llamado a licitación del Ferrocarril Trasandino y las diferencias por el aumento del precio del gas argentino que se exporta a Chile, fueron motivos insuficientes para evitar que Kirchner dedicara parte de su tiempo a consultar a la dirigencia del PJ local sobre los avances de la concertación.

Los diputados Enrique Thomas y Patricia Fadel, y el senador Celso Jaque, con aspiraciones a presentarse como candidato a gobernador, figuran entre los principales lanceros del kirchnerismo en Mendoza.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar