lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juez autoriza a Callejeros a que actúen en Córdoba

El intendente cordobés admitió que "seguramente” van a generar polémica. La presentación quiere que la hagan en un lugar abierto. Además rechazó que el conjunto sea “proscrito” y que no pueda actuar porque no lo dejan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
El intendente de Córdoba, Luis Juez, admitió la posibilidad de que autorice la realización de un recital del grupo de rock Callejeros y se manifestó "conmovido" por las declaraciones que realizó el viernes el líder de la banda, Patricio Fontanet, quien aseguró que están proscritos por "cuestiones políticas".

En tanto, el empresario y promotor José Palazzo, reveló que el gobernador José Manuel de la Sota le había dicho que no tenía "ningún problema" en que el conjunto se presente en esta provincia e incluso habría "sugerido" como escenario el estadio mundialista del Chateau Carreras.

Juez, se refirió a las expresiones vertidas por el "Pato" Fontanet a la radio local Cadena 3 y manifestó, en diálogo con periodistas de la misma emisora, su convencimiento de que "no puede ser que alguien en este país diga que está proscrito, que no puede actuar porque no lo dejan".

Al admitir la posibilidad de que la banda brinde un recital en esta capital, Juez propuso que "tomemos las precauciones, hagamos lo que tengamos que hacer, pero acá no puede haber proscripción" y recordó que "no nos fue bien en este país cuando se proscribía algo".

"Que la Justicia vaya por un carril, que investigue, que profundice, que condene, que indemnice y obligue a indemnizar, pero por otro lado el derecho a la expresión no lo podemos conculcar de ninguna manera", agregó.

Tras señalar que "asumiremos las responsabilidades que tengamos que asumir" para autorizar el recital, Juez consideró que esto "seguramente va a generar polémica y nos empezarán a dar con algún caño", vaticinó.

El jefe comunal aludió al próximo festejo del Día de la Primavera, el 21 de septiembre, como una posibilidad para el recital y dijo que "podemos buscar un lugar a cielo abierto" como el Parque de las Naciones y propuso que se realice a "tres de la tarde, con 40 mil pibes que se diviertan sanamente".

Por su parte, Palazzo dijo que De la Sota propuso para un recital de Callejeros el estadio del Chateau Carreras, aunque también admitió que están "muy avanzadas" las negociaciones para que la banda se presente en las ciudades cordobesas de Arroyito, La Carlota o La Calera.

El promotor reveló que "el gobernador dijo que él no tenía ningún problema y que los municipios eran autárquicos y que podían tomar las decisiones" y agregó que cuando abordaron el tema de la seguridad, De la Sota le manifestó que "la policía de la Provincia iba a tomar las medidas" necesarias.

El viernes, Callejeros no pudo presentarse ante sus seguidores en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde al parecer tenía previsto dar un show como banda invitada en un recital de Vieja Arpía, un conjunto local, ya que la municipalidad desestimó la autorización para que lo hiciera.

De esta manera, el recital se convertiría en la primera presentación oficial del grupo después de la tragedia de Cromañón -que provocó la muerte de 194 personas-, tras cuatro intentos frustrados de presentarse en escenarios públicos.

En las pocas ocasiones que tocaron, lo hicieron como invitados y sin aviso previo.

Fontanet aseguró, en una entrevista realizada en Córdoba, que "no es que nosotros nos encaprichamos y dijimos que queremos salir a tocar, eso no, la gente nos pide", dijo, y agregó que la banda necesita trabajar de manera "urgente", porque "hoy por hoy no queda ni un peso".

"Me parece que no es una cuestión de la gente o de la sociedad, es una cuestión pura y exclusivamente de la política, o sea, acá nadie se quiere hacer cargo, lo que no quieren hacer es dejar que toque la banda y que después de arriba los bajen a ellos", consideró Fontanet.
Temas

Te Puede Interesar