miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Oriana Fallaci

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
ROMA - Oriana Fallaci, la veterana periodista y escritora italiana conocida por sus entrevistas incisivas y quien se había ganado fuertes críticas recientemente por sus contundentes críticas al islam, falleció a los 76 años.

Fallaci, quien había sido diagnosticada con cáncer de seno hacía unos años, murió en un hospital de Florencia donde estuvo internada varios días.

Fallaci nació en Florencia el 29 de junio de 1929. Su infancia transcurrió en la Italia fascista de Mussolini. Su padre fue un activo combatiente, que sin duda influyó en las ideas de Fallaci quien, siendo adolescente, se unió a la resistencia armada contra la ocupación nazi en su Toscana natal.

Estudió medicina, pero nunca terminó esa carrera. El periodismo fue su medio de vida y especialmente se hizo un nombre como corresponsal de guerra en diversos puntos del planeta, incluyendo Latinoamérica, cubierta siempre de una cierta aura de misterio.

Trabajó por dos décadas con L Europeo, un semanario ya extinto que fue alguna vez uno de los principales de Italia. Pero sus escritos solían ser traducidos y publicados en todo el mundo, inclusive en los más prestigiosos diarios y revistas.

Fue corresponsal de guerra en diversas partes del mundo y llegó a cubrir todo tipo de conflagraciones: desde la Guerra de Vietnam en los 60 hasta la Guerra del Golfo Pérsico en los 90. En 1968, fue herida de bala cuando cubría una masacre de estudiantes en México.

Pero lo que la hizo famosa fueron sus agresivas entrevistas con líderes mundiales incluyendo a Henry Kissinger, Yaser Arafat y el ayatolá Rujola Jomeini.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuales son las mejores plataformas para hacer apuestas de nba?

Te Puede Interesar