miércoles 26 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Kirchner negó que haya una crisis energética

El Presidente sostuvo que "hay que ser bastante más serio en estos temas". Viaja hoy rumbo a Nueva York para participar de la Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
El presidente Néstor Kirchner negó ayer que exista una crisis energética en el país, pero reconoció que es necesario hacer mayores inversiones en el sector para atender la demanda derivada del marcado crecimiento que experimenta la economía argentina.

"Querer instalar la idea de que la Argentina está ante una crisis energética tremenda es un acto que no se condice con la realidad. Mañana se va a apagar una lamparita y van a decir que hay una crisis energética", se quejó Kirchner, durante un acto celebrado en la Casa Rosada.

El primer mandatario sostuvo que "hay que ser bastante más serio en estos temas" y prometió que "así como pude soportar las presiones del Fondo y en la discusión de la deuda privada, con la misma fuerza y dignidad vamos a seguir dando las respuesta que necesita el pueblo argentino".

En su discurso, el jefe de Estado admitió que la economía "ha crecido casi el 40,5 por ciento desde que empezamos el Gobierno (en el 2003) y lógicamente hay que invertir todos los años en energía" y declaró que "bienvenido que tengamos problemas de crecimiento y no de recesión".

Sin embargo, Kirchner acusó a los medios que advierten que el sector está en una situación crítica de practicar "una mecánica casi perversa" porque "siempre ante la posibilidad de los argentinos de salir adelante, se está aventurando el peor de los males enfrente".

Recordó que, a poco de su asunción, "el director de un diario muy importante decía que íbamos a durar cuatro meses" y luego "decían que éramos muy duros con los acreedores privados y con la quita del 70 por ciento (de la deuda en default) íbamos a quedar aislados".

"A muchos diarios argentinos les cuesta resistir archivo", aseveró Kirchner, quien pidió "responsabilidad" y subrayó que "a la Argentina hay que llevarla adelante entre todos".

El Presidente advirtió que "no por tratar de vender un diario más o un diario menos, hay que tratar de generar noticias que están bastante distantes de lo que pueda suceder".

Kirchner se refirió a la situación energética del país durante la ceremonia de anuncio de la construcción de la autovía Luján-Carlos Casares, con una inversión de 1.000 millones de pesos, donde estuvo presente el gobernador Felipe Solá y varios jefes comunales de localidades beneficiadas por las obras.
Temas

Te Puede Interesar