domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desbaratan una banda que defraudaba a la ANSES

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA) - Quince personas fueron detenidas sospechadas de integrar una banda de estafadores que tramitaba ante el ANSeS reintegros de asignaciones familiares a través de empresas quebradas, según confirmó el titular del organismo, Sergio Massa.

Por una denuncia de ese organismo de previsión estatal y la pertinente investigación del fiscal Guillermo Marijuan, el juez federal Jorge Ballestero ordenó la detención de estos individuos, que habrían estafado por tres millones de pesos. En declaraciones a Radio 10, Massa, destacó los "fuertes mecanismos de control" implementados con éxito en el organismo para detectar irregularidades, pues "siempre hay quienes piensan cómo defraudar al Estado".

El titular del ANSeS elogió en este sentido el desempeño del fiscal Marijuan, así como la "rápida actuación del juez Ballesteros, con la colaboración del ANSES y Gendarmería Nacional". El fraude salió a la luz a partir de un cruce informático, que consistía en el cobro indebido de los reintegros por asignaciones familiares que paga la ANSES a las empresas, a través del

denominado "Fondo Compensador".

En sus dichos, Massa destacó la "recuperación de parte del dinero", que estimó en 250 mil pesos, 10 mil dólares y 4 mil euros. "Tenemos la satisfacción de que este operativo tuvo muy buenos resultados", indicó. Y completó: "Esta operatoria, que es sobre el fondo de asignaciones familiares, es dinero de los trabajadores y se viene llevando adelante hace un año y medio".

Dos de los implicados eran funcionarios de la ANSeS y los encargados de concretar las maniobras, con la ayuda de un contador de la Provincia de Tucumán, que está prófugo.

Las sospechas se iniciaron al detectar que "las solicitudes de reintegros ingresaban por una misma oficina", y Massa apuntó que la maniobra se realizaba a nivel nacional, con malversaciones en Salta, Jujuy y Tucumán.
Temas

Te Puede Interesar