lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanzaron créditos paralos que alquilan una casa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2006 - 00:00
El Estado jugó sus cartas para marcar el camino del crédito hipotecario en el país y el Banco Nación lanzará una línea a tasa fija del 8,40 por ciento anual a treinta años de plazo para los inquilinos que puedan demostrar su capacidad de pago.

La presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, puntualizó que el costo financiero total de ese crédito se ubicará en torno al 10,31 por ciento anual, y de esta forma el pago será similar al que se abona por un alquiler.

La funcionaria y presidenta de la Asociación de Banco Públicos y Privados, formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno, junto al secretario de Comercio, Guillermo, Moreno, y los titulares de ADBA -bancos nacionales-, Jorge Brito, de ABA -bancos extranjeros- Jorge Brito y el presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi.

Los anuncios fueron realizados luego de una reunión que los dirigentes de bancos, de constructoras y de inmobiliarias mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner para comunicarle las líneas de créditos, haciéndose eco de los anuncios oficiales para facilitar el crédito.

Los 17 bancos que adhirieron al sistema ya implementaron los créditos para financiar una vivienda única y permanente de hasta 200 mil pesos y del 90 por ciento para las que se ubiquen entre 200 y 300 mil pesos.

La oferta de los bancos tienen sus particularidades pero un trazo grueso indica que algunos de ellos propondrán tasas variables pero con períodos de gracia para el pago del capital, otros con tasa fija al principio y luego variables y los menos con tasas fija para todo el período.

Moreno destacó el aporte de los bancos para esta iniciativa como así también de las empresas constructoras, de la cámara inmobiliaria y de las AFJP.

El funcionario señaló que las administradoras participarán en el proceso de securitización de hipotecas en operaciones directas entre esas empresas y los bancos.

Moreno pronosticó que la oferta "tendrá un alcance masivo" el plan oficial para que los inquilinos tomen créditos hipotecarios y destacó que en el programa "no hay ningún aporte del Estado".

Moreno destacó que "no hay ningún tipo de subsidios de tasas, ninguna intervención del Estado, más allá de convencer a los banqueros lo necesario de hacer este esfuerzo".

"Al principio seguramente habrá algunas discordancias, pero con el tiempo se solucionará", sostuvo el funcionario, luego de una reunión con el presidente Néstor Kirchner y representantes del sector financiero.
Temas

Te Puede Interesar