jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detuvieron a comisario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO- El comisario retirado Ricardo Gutiérrez, quien lideró el autoacuartelamiento policial de siete días en Santiago del Estero, fue detenido ayer acusado de sedición, apología del delito y desobediencia judicial.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que la detención e imputaciones fueron dispuestas por el juez de instrucción Gustavo Herrera, quien durante la protesta policial libró dos órdenes de desalojo contra los manifestantes que ocupaban la jefatura de la fuerza de seguridad.

Asimismo, el juez inició una investigación de oficio sobre los incidentes del domingo, cuando una manifestación de apoyo al gobierno terminó con daños en la jefatura de policía.

Las mismas fuentes explicaron que si bien la orden de captura fue emitida en medio del conflicto, no llegó a cumplirse porque autoridades de Gendarmería Nacional, que debían ejecutarla, devolvieron el oficio judicial.

Fuentes locales dijeron que ello hubiera implicado para los gendarmes ingresar en la Jefatura de Policía para aprehender al líder de la huelga, cuando alrededor de un millar de efectivos protestaban dentro del edificio.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar