viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“A pesar de los pronósticos agoreros, la crisis energética no llega”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (DyN) - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada crisis energética no llega" y pidió a la ciudadanía "no olvidar" que en la década de los 80 "había cortes de energía cada seis horas".

De Vido destacó que los gobiernos nacional y de algunas provincias, entre las que mencionó Córdoba, Tucumán y Misiones, estántomando previsiones para atender al sector productivo y el turismo, pero aseveró que las medidas de uso racional de energía "no significan que se desaliente el consumo".

"Hay una demanda progresiva de energía a la que el Gobierno le contrapone un plan energético sostenido y sustentable de características federales a los efectos de que este desarrollo siga adelante y permita ejecutar obras", resaltó el ministro, y agregó: "Y a pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada para algunos crisis energética, no llega".

Durante un acto en la Casa Rosada, De Vido sostuvo que "si no hay crecimiento económico no hay inversión pública, hay recesión" y pidió a la población recordar que "en los años 80 había recesión, decrecimiento del producto bruto y había corte de energía cada 6 horas, no nos olvidemos".

De Vido habló durante el acto de anuncio de la licitación de un tramo de la autovía que unirá las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, encabezada por el presidente Néstor Kirchner y la presencia del gobernador provincial, José Manuel de la Sota, quien también hizo referencia a la situación energética

de su distrito y la inversión que se hará para aumentar la generación de la usina Pilar.

"Esto nos va a permitir tener prácticamente el autoabastecimiento de nuestra provincia, sumarnos con una cantidad considerable al interconectado nacional y decirles a todos los industriales de Córdoba que pueden seguir invirtiendo, que no tengan miedo, que asuman riesgo empresario y que pueden crear nuevos empleos que la energía está garantizada", afirmó De la Sota.

Luego, el titular de la cartera de Planificación destacó que en los próximos días se anunciará inversiones para incrementar la generación energética en la Costa bonaerense por 230 megavatios y remarcó que las obras son para "acompaña el crecimiento económico" porque "el consumo de energía eléctrica ha crecido 12 por ciento año a año".

"Estamos trabajando día a día con las provincias. Tucumán está tomando medidas para encarar el crecimiento de su industria, Misiones está tomando medidas para garantizar el turismo en el verano, Córdoba está tomando medidas también para tener garantizado su parque industrial", relató De Vido.

El ministro agregó que la racionalidad en el uso de la energía "no significa, como dicen algunos, que este Gobierno o el gobierno cordobés desaliente el consumo sino que se consuma racionalmente a los efectos de poder seguir sosteniendo las tasas casi orientales de crecimiento económico que está teniendo la Argentina".

"La industria agosto a agosto está en el orden del 11 por ciento, la industria automotriz arriba del 30, es decir que hay una demanda progresiva de energía a la que el Gobierno le contrapone un plan energético sostenido y sustentable", subrayó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar