martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pidieron perpetua para los de secuestradores de Axel Blumberg

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA). Los abogados que representan al empresario Juan Carlos Blumberg pidieron hoy a la Justicia que los siete principales acusados por el secuestro y posterior homicidio del joven Axel sean condenados a "prisión perpetua", una de las máximas penas previstas en los códigos penales de Argentina.

Los letrados querellantes solicitaron esa dura condena para Martín "El Oso" Peralta -sindicado como el cabecilla de la banda-, José Gerónimo Díaz -acusado de ser quien disparó contra la víctima-, su hermano Carlos Díaz, las novias de estos dos últimos, Andrea Mercado y Vanesa Maldonado, Sergio Miño y Mauro Maidana.

Los representantes de Blumberg, encabezados por el abogado Roberto Durrieu, exigieron también que la novia de "El Oso" Peralta, Analía Flores, supuesta "tesorera" de la banda, y los presuntos reducidores de autos Jorge Sagorsky y Pablo Díaz reciban una condena de 13 años.

Luego de esta parte del alegato de la querella, el proceso que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana, cuando los abogados de Blumberg pedirán las condenas para otros acusados, entre ellos algunos ex policías. De todos modos, el padre de Axel también adelantó que promoverá un jury para los jueces federales Gabriel Cavallo y Jorge Ballestero, y los fiscales Jorge Sica y Pablo Quiroga, los primeros en investigar el caso.

"Se podría haber evitado la muerte de Axel porque contaban con escuchas sobre la actividad de la banda que no utilizaron", consideró declaraciones realizadas en la sede de Prefectura Naval de Olivos, donde se sustancia el juicio. Blumberg insistió además con la responsabilidad en el asesinato de su hijo, tanto de una mujer apodada "la Turca Barroco", que le alquilaba a la banda las propiedades en las que mantenían cautivos a los secuestrados, como de las esposas y novias de los imputados, porque "sabían lo que pasaba".

Luego del alegato de la querella, se dará paso a los pedidos de la fiscalía que interviene en el caso, mientras que el próximo jueves está previsto que empiecen a escucharse los argumentos que presentará la defensa de los imputados. Durante el juicio, presidido por los jueces Daniel Cisneros, Víctor Bianco y Luis Nieves, no sólo se juzga el crimen de Axel, sino los secuestros de Ana María Nordmann, Víctor Mondino y Guillermo Ortiz de Rozas, que habrían sido raptados por la misma banda, quienes habrían sido víctimas de la misma banda. En el banquillo de los acusados por el secuestro extorsivo seguido de muerte son "El Oso" Peralta, Carlos y José Díaz, sus novias Vanesa "la Colo" Maldonado y Andrea Mercado, Sergio Miño y Mauro Maidana.

También llegaron a juicio Daniel Sagorsky y Pablo Díaz, supuestos reducidores de autos vinculados a la banda. Se investiga también al ex jefe de la Brigada Antisecuestros Juan José Schettino y el comisario Daniel Gravina, procesados por presunto encubrimiento.

A ellos se agregan Eduardo Orellana, Gustavo Arroyo, Reinaldo Vergara Martínez y Analía Flores, novia del "Oso" Peralta. La lista la completan Gerardo Justino Carmona y José Dante Nápoli, sólo imputados en el secuestro de Nordmann.



Te Puede Interesar