viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Indagan a De la Rúa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
El ex presidente Fernando de la Rúa será indagado hoy en la causa en la que se investiga si cometió un millonario fraude contra el Estado cuando realizó el denominado "megacanje" de la deuda externa en 2001, durante la última etapa de su gobierno.

El ex mandatario se presentará en los tribunales federales de Retiro a las 10 y aceptará ser interrogado por el juez Jorge Ballestero, a quien también le entregaría un escrito, según adelantó ayer a Télam uno de sus abogados, Fernando Díaz Cantón.

Ballestero decidió citar a De la Rúa luego de un pedido formulado el pasado 10 de julio por el fiscal Federico Delgado, quien considera al ex jefe de Estado y a otros funcionarios responsables de un fraude cercano a los 40.000 millones de dólares.

De la Rúa realizó el canje de títulos de la deuda externa a mediados de 2001, a través del decreto 648/01, y siempre lo mostró como uno de los mayores logros de su gobierno, pero a fines de ese año debió renunciar en medio de una gravísima crisis económica, política y social.

Poco después, el país entró en default -se dejaron de pagar todas las obligaciones con los organismos internacionales de crédito- y la situación recién comenzó a recomponerse durante la gestión de Eduardo Duhalde.

Para el fiscal Delgado, no sólo De la Rúa fue responsable de esa operación, sino el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y parte de su equipo en el Palacio de Hacienda: Daniel Marx, Julio Dreizzen y Jorge Baldrich, de quienes reclamó su procesamiento.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar