sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncia persecución del gobierno estadounidense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja escuchará hoy el testimonio de un camarógrafo norteamericano, que filmó las tareas de rescate de las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, quien denunciará que sufre una persecución por parte del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de Kurt Sonnenfeld, documentalista y funcionario del gobierno de Estados Unidos, que accedió al Ground Zero del World Trade Center para documentar el rescate de las víctimas del atentado del 11 de septiembre -del cual se cumplieron 5 años- que se presentará a las 16 ante la comisión que preside Remo Carlotto.

Esas filmaciones debían ser entregadas a las autoridades para contribuir a las investigaciones pero, según explicó la esposa del camarógrafo en una carta dirigida a los medios, esos documentos se encuentran en manos de Sonnenfeld "debido a una trágica cadena de eventos que se fueron desatando".

"En busca de estos tapes y de esa información, mi esposo y ahora todo nuestro entorno ha sufrido y sufre, los más terribles atropellos", denunció la segunda esposa del camarógrafo.

En su carta, Paula Sonnenfeld recordó que importantes organizaciones creadas por familiares de las víctimas del 11 de septiembre pidieron al gobierno norteamericano que el camarógrafo declare en relación con el atentado terrorista "por poseer información valiosa".

El camarógrafo pasó seis meses preso en Estados Unidos bajo cargos de homicidio y recuperó la libertad cuando los indicios fortalecieron la hipótesis que atribuye la muerte de su primera esposa a un suicidio.

Tras ser liberado, Sonnerfeld viajó a la Argentina pero los tribunales de Denver, Colorado, reclamaron su extradición al juez Daniel Rafecas, que denegó el año pasado el pedido.

Según Sonnenfeld, su testimonio fue escuchado y respaldado en Argentina por Amnistía Internacional Argentina; Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ); Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); Abuelas de Plaza de Mayo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar