viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ama de casa llevaba más de 9 kilos de cocaína oculta en su valija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA). Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una ciudadana de nacionalidad peruana con 9,875 kilos de cocaína oculta en un doble fondo de una valija, en la provincia de Jujuy.

El procedimiento, de acuerdo con lo informado esta mañana por la Gendarmería en un comunicado, el personal el Escuadrón 21 de esa fuerza, mientras realizaba controles sobre el Puente Internacional "La Quiaca", observó a una mujer que, con el objeto de ingresar al país en calidad de turista, respondía "con evasivas e incoherencias" acerca de su procedencia y destino final en la Argentina.

Al requisar sus pertenencias, el perro detector de narcóticos "Bingo" señaló insistentemente los laterales de la maleta de la mujer. Los gendarmes advirtieron un intenso olor a pegamento como también que el peso y el tamaño de la valija "no era el habitual", según se destacó. Mediante la realización de un corte a los lados del equipaje, se constató la presencia de paquetes con cocaína, totalizando un peso de 9,875 kilos con estructura incluidas.

En este procedimiento -realizado en la víspera- intervino el Juzgado Federal de Jujuy, que dispuso la detención de la ciudadana peruana, un ama de casa de 36 años.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar