sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mueren en accidente doscustodios de Fernández

El auto en el que se conducían chocó de frente con otro, entre las localidades de Junín y General Arenales. Aníbal Fernández y comitiva se dirigían a General Arenales, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2006 - 00:00
Dos miembros de la custodia del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y un automovilista particular murieron ayer al protagonizar un grave accidente en la ruta 65, entre las localidades de Junín y General Arenales, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron a la agencia DyN fuentes oficiales, el ministro Fernández "resultó ileso, porque iba con su chofer y secretario privado en otro automóvil" que integraba la comitiva oficial, pero que no participó de la colisión. El hecho ocurrió a las 11.50 en la ruta provincial 65, a unos 15 kilómetros de General Arenales, a la altura de la localidad Fortín Tiburcio, aparentemente cuando el automóvil Toyota Corolla en que viajaba la custodia de Fernández intentó pasar a un camión y colisionó de frente contra un Volkswagen Bora que se dirigía en dirección contraria.

Tras el impacto, el Toyota Corolla gris de la comitiva explotó y se incendió. Como consecuencia de la grave colisión, murieron en el instante el conductor del auto de custodia, cabo primero Osvaldo Quintans (34) y su acompañante, oficial inspector Juan José Rojas Malgor (30), ambos de la Policía Federal, y quien manejaba el vehículo particular, Horacio Patricio Downes (71), vecino de la zona rural de Maggiolo, provincia de Santa Fe.

Los datos de las víctimas fueron proporcionados por fuentes de la subcomisaría Ascensión del partido de General Arenales, que indicaron que luego de "los trabajos periciales que ordenó la UFI 5 de Junín a cargo de Sergio Terrón se normalizó el tránsito en la zona poco después de las 16".

El accidente ocurrió cuando la comitiva de Fernández se dirigía a General Arenales, en el norte de la provincia de Buenos Aires, adonde el jefe de la cartera política tenía previsto encabezar ayer al mediodía un acto por el centenario del hospital Pirovano de esa ciudad.

El jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, viajó al mediodía al lugar para reunirse con el ministro del Interior, quien estuvo acompañado en todo momento por su secretario privado, Diego González, en medio de una fuerte conmoción.

Las mismas fuentes oficiales informaron que al promediar la tarde, "el ministro terminó los trámites de rigor y volvió con Valleca a Buenos Aires, adonde llevaron de regreso los cuerpos" de los fallecidos.

En un principio se mencionó que las tres víctimas del accidente pertenecían a la comitiva oficial, debido a que el ministro suele realizar este tipo de viajes al interior con tres custodios personales. Sin embargo, luego se aclaró que en esta oportunidad sólo lo acompañaron a Fernández los dos policías fallecidos y que la tercera víctima fue el conductor del vehículo que colisionó de frente con los custodios.

Te Puede Interesar