jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Massa defendió el aumento del 13 por ciento a jubilados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, salió ayer a defender el aumento del 13 por ciento anunciado para los jubilados y aclaró que "está garantizada" la movilidad de los haberes de la clase pasiva.

El funcionario cuestionó a los que "hacen política" con los jubilados y pensionados, un día después de que la oposición señalara que la suba para la clase pasiva no respetaba el pedido de la Corte Suprema de establecer un esquema de ajuste para todos los haberes de ese grupo.

"Lo que establecía la Corte, más allá de plantear la situación de emergencia que se dio desde el 2002 en adelante, era establecer un mecanismo cierto de movilidad para 2007 y la idea del Gobierno era cumplir con la expectativa del fallo de la Corte", aseguró Massa, en declaraciones radiales.

Asimismo, advirtió que el Ejecutivo "va a seguir en el mismo camino, en la medida de sus posibilidades respondiendo con responsabilidad por un lado a las necesidades de los jubilados y al cuidado de las cuentas públicas".

Sobre los cuestionamientos de la oposición, Massa consideró que "a lo mejor alguno aparecerá haciendo política pero para los jubilados, tanto la movilidad como el monto mínimo y la partida adicional de 4.100 millones de pesos para cumplir con esto y el fondo de garantías, son mecanismos claros que tienen como objetivo claro cumplir con el asumido con los jubilados".

Massa y la ministra de Economía, Felisa Miceli, anunciaron el viernes en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que todas las jubilaciones y pensiones percibirían un aumento del 13 por ciento, a partir de enero del año que viene.

Los funcionarios aclararon que los fondos para la mejora se incorporaron al proyecto de presupuesto nacional, que el Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso de la Nación.

"Suponemos que (la iniciativa) desde el Parlamento tendrá respaldo más allá de que desde lo político alguno quiera aparecer. Lo cierto es que en los últimos tres años éste es el décimo anuncio vinculado a los jubilados y pensionados donde se empezaron a establecer mecanismos de movilidad", dijo Massa.

Finalmente, aseguró que la actual administración aplicó ya "10" aumentos, y que esas mejoras implicaron una inversión fiscal del orden de los 16 mil millones de pesos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar