sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Crecieron los préstamos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de diciembre de 2006 - 00:00
Los préstamos al sector privado no financiero crecieron en noviembre último 3,3 por ciento respecto del mes anterior y 42,8 con relación a igual período del 2005, según un informe difundido ayer por el Centro de

Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFIDAR).

Los préstamos en noviembre llegaron a 2.291 millones de pesos y acumulan 34 meses consecutivos de aumento.

El stock de créditos ya se ubica por encima de los 72.000 millones de pesos, algo impensado en la crisis financiera del 2002.

La colocación de créditos a las empresas alcanzaron en noviembre a los 1.061 millones de pesos y crecieron un 2,5 por ciento respecto de los otorgados en igual mes de un año atrás.

Por su parte, los préstamos otorgados a las familias llegaron en noviembre a 1.229 millones de pesos y crecieron 4,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

El informe indica que en el segmento de empresas se destacó el crecimiento de la línea de descuento de documentos con un incremento de 744 millones pesos.

Por otro lado, los adelantos en cuenta corriente mostraron un avance de 93 millones de pesos.

En cuanto a los créditos para consumo, se verificó un incremento del 4,2 por ciento, que representó 1.128 millones de pesos, con una mayor participación de las financiaciones en préstamos personales, tarjetas, vivienda, y en menor medida prendarios.

Las empresas que prevén tomar financiamiento en el sistema financiero destinarán dichos fondos en un 27,8 por ciento a la financiación de exportaciones, un 18,8 a la compra de insumos, y un 18,3 a la financiación de inversiones en ejecución, entre los destinos más significativos.

El saldo mensual promedio de los depósitos del sector privado no financiero, netos de Cedros y con dólares pesificados, evidenció una suba del 1,4 por ciento y representaron 1.616 millones de pesos, respecto de octubre pasado.

En el año acumulan un crecimiento del 22,5 por ciento y llega a 21.653 millones de pesos respecto de igual mes del año anterior.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar