miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ley para combatir la trata de personas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de diciembre de 2006 - 00:00
El Senado dio media sanción a un proyecto de ley para combatir la trata de personas, tipificando de manera más detallada ese delito, y brindar asistencia a las víctimas de ese accionar. En una sesión a la que asistió el ministro de Interior, Aníbal Fernández, los senadores aprobaron la iniciativa por unanimidad y la remitieron a la Cámara de Diputados.

La miembro informante fue la presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, Vilma Ibarra, quien dijo que las mujeres son las que más sufren este problema, pues en muchos casos se les promete un trabajo lícito y luego son obligadas a ejercer la prostitución. En este sentido, dijo que la situación en la Argentina es grave, pues aquí "hay problemas de reclutamiento, tráfico y explotación", además de "reducción a la servidumbre".

Sobre las penas que se aplicará, se indicó que en los casos de trata y explotación sexual de menores se llegará, en concurso real, a penas de hasta 30 años de prisión. Además, Ibarra destacó que de este modo se ajusta la legislación "en consonancia con los estándares internacionales" en esta materia.

A continuación, el radical Luis Naidenoff apoyó el proyecto, y mencionó que según la Organización Internacional del Trabajo, hay 12.300.000 personas en el mundo que están sometidos a servidumbre o prostitución forzada. Señaló luego que este "es el negocio más productivo luego del tráfico de drogas, y genera 32 mil millones de dólares anuales".

Por su parte, la legisladora de San Luis Liliana Negre de Alonso, afirmó que la trata de personas "es la esclavitud del siglo XXI, y es una de las tragedias que tiene la Argentina".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿cuales son las mejores plataformas para hacer apuestas de nba?

Te Puede Interesar