sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gualeguaychú hará una marcha al puente fronterizo

Los vecinos la harán desde las 16, con la consigna “fuera Botnia”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de diciembre de 2006 - 00:00
Gualeguaychú, Entre Rios (NA)- La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió realizar una marcha el domingo próximo hacia el puente inernacional San Martín que une esta ciudad con la localidad uruguaya de Fray Bentos en repudio a la instalación de la fábrica pastera Botnia.



En la movilización -que comenzará a las 16.00 para llegar al puente a las 20.00- los vecinos prenderán antorchas y desplegarán un cartel de grandes dimensiones con la leyenda: "Fuera Botnia", informaron voceros de la Asamblea.



Además, la marcha al puente será acompañada simultáneamente por otra, vía acuática, a través de canoas y kayaks hasta el frente de la fábrica Botnia.



Otra medida que la Asamblea resolutiva votó ayer fue la de introducir cambios en la estrategia comunicacional.



En ese sentido, los vecinos pretenden que la secretaría de la Asamblea envíe gacetillas a los medios de comunicación nacionales con las novedades del conflicto dado que no están de acuerdo al tratamiento que le brinda parte de la prensa de la Capital Federal.



"El problema no son los cortes de ruta como hacen hincapié los medios sino la contaminación del río Uruguay", consideró un vocero local.



Te Puede Interesar