jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Críticas a los ruralistas

Aníbal Fernández los calificó de “pavos y contradictorios”. Para Miceli, la medida es “injusta e inexplicable”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de diciembre de 2006 - 00:00
El Gobierno no ahorró ayer críticas para intentar desacreditar el paro del campo que finalizará el próximo lunes y, en ese marco, la ministra Felisa Miceli calificó de "injusta e inexplicable" la medida, mientras que Aníbal Fernández tildó de "pavos" a algunos dirigentes rurales.

"Nunca creí que la dirigencia del campo tuviera personajes tan pavos", enfatizó Fernández, en respuesta al titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, quien minutos antes había expresado que el ministro del Interior hablaba del paro porque "el Presidente eligió a (Daniel) Scioli para la provincia de Buenos Aires".

El titular de la cartera de interior expresó su "preocupación" por la medida de fuerza que también lleva adelante la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentinas (SRA) y por la cual no se venden granos ni ganado.

"Se trata de un paro que es inexplicable", dijo Fernández y prometió que "no habrá cortes de rutas" como consecuencia del paro agropecuario aunque aclaró que tampoco se reprimirá a los manifestantes.

No obstante, consideró que "no podemos permitir que mientras haya vocación de entrega de hacienda para que toda la sociedad pueda seguir adelante con su dieta alimentaria como se le antoje, alguien decida que no".

En el marco de la protesta se produjeron algunas movilizaciones de productores en ciudades del interior y también hubo un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Villa Constitución.

Por su parte, la titular del Palacio de Hacienda se sumó a las críticas hacia la dirigencia agropecuaria, al señalar que "son contradictorios y ni entre ellos se ponen de acuerdo", y aseguró que el campo no ha perdido "rentabilidad" en los últimos tres años.

"El campo se ha beneficiado con gasoil barato y dólar alto. No tienen crisis de precios: desde la devaluación, el valor de la hacienda en pie se incrementó en un 300 por ciento, muy por encima del costo de vida. Entonces, que dejen de decir cosas que no son ciertas", se quejó la ministra.

La funcionaria aseguró que "con la dirigencia del campo hemos tenido reuniones maratónicas y entre ellos no están de acuerdo. Nos proponen cosas absolutamente contradictorias".

"Esta dirigencia agropecuaria aplaudía a quienes en los ´90 los llevaban a su propia ruina. En la década pasada se cerraron 100 mil establecimientos agropecuarios, con traslado de gente hacia la pobreza urbana", enfatizó la ministra.

Miceli volvió a fustigar la decisión de convocar a un paro agropecuario por nueve días, al sostener que la medida de fuerza "es política, ideológica e injusta, porque no está afectada la rentabilidad" de los ruralistas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar