jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consideran “político” al paro del campo

Distintos funcionarios criticaron con dureza la protesta que comenzará hoy. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, garantizó el abastecimiento de carne y la estabilidad de los precios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2006 - 00:00
El Gobierno nacional salió a criticar con dureza la protesta que entidades agrarias realizarán desde hoy al considerar que persiguen fines "políticos" y que buscan "utilidades muy altas", mientras que los organizadores de la medida anticiparon que será "muy efectiva".

Sobre las connotaciones políticas de la medida coincidieron tanto el jefe de Gabinete Alberto Fernández; el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el subsecretario de Agricultura Javier de Urquiza.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens; el titular de las Carnicerías, Alberto Williams y el presidente de CARBAP, Pedro Azpaolaza, coincidieron en que no habrá mayores inconvenientes para conseguir carne en los distintos establecimientos, aunque este último aseguró que la protesta será "muy efectiva".

Alberto Fernández dijo ayer que la protesta que realizará el campo desde hoy "es una presión" y que "demuestra una formidable vocación de tener utilidades muy altas aún en desmedro de la gente y la intención de un sector como es el ganadero de hacerle pagar a los argentinos los precios que pagan hoy los mercados internacionales".

"Ayer (viernes) estaba viendo un estudio donde se mostraba claramente que el precio promedio de producción de un kilo de carne es de1,30 pesos. El valor de mercado de referencia del kilo de carne es2,40 pesos, así que dese cuenta allí la utilidad que tienen",argumentó.

En el mismo sentido se pronunció el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien destacó las connotaciones políticas de la medida.

A su turno, Moreno, garantizó el abastecimiento, aseguró que se mantendrán los precios de la carne y al ser consultado sobre si la protesta tiene intencionalidad política, el secretario de Comercio Interior respondió: "No hay ninguna duda, porque las cuentas andan bien".

Desde la subsecretaría de Agricultura, De Urquiza apuntó que la protesta es una "cuestión política e ideológica".

Pedro Azpaolaza, de CARBAP, una de las agrupaciones del campo que impulsa la protesta pronosticó que "el paro va a ser muy efectivo".

"A lo mejor, los primeros días desde los campos de los industriales amigos y todo eso puede ingresar algo de hacienda, pero a medida que los días vayan pasando, la hacienda de los productores no va a aparecer", aseguró el dirigente.

Por su parte, Luciuano Miguens, de la SRA, explicó que "no es común que la Sociedad adhiera pero se consideró que (la protesta) se hace necesaria como un llamado de atención de un sector que está esperando un reconocimiento y medidas para que hagan la actividad más permisible y se permitan inversiones y proyectos de mediano y largo plazo".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar