jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Prepagas: Aumentan un 6 por ciento las cuotas

Así lo acordaron las empresas y el Gobierno Nacional. Los aumentos serán escalonados a lo largo de tres meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2006 - 00:00
Las empresas de medicina prepaga acordaron con el Gobierno un aumento del 6 por ciento en las cuotas de los planes más bajos a partir del primero de enero próximo, a cambio de que se incluya el cobro de copagos en las consultas médicas, prestaciones y algunas prácticas ambulatorias.

Los aumentos serían escalonados: de 2 por ciento en enero, del 2 en febrero y del 2 por ciento en marzo, según informaron tanto voceros oficiales como del sector privado.

En total, los aumentos alcanzarán a cerca de 900 mil personas de los más de 3 millones inscriptas en el sistema de medicina privada, ya que en su mayoría están afiliados de manera corporativa y en esos casos son las empresas empleadoras las que negocian los costos.

Así lo hicieron saber a la Agencia NA tanto desde la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (ADEMP) como desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA).

La presión de las empresas de medicina prepaga por aumentar las cuotas se acentuó tras acordar con el sindicato de la sanidad una pauta de incremento salarial del 19 por ciento para el año próximo.

Este acuerdo concluyó en una suma no remunerativa de 300 pesos para este mes y un aumento del 19 por ciento desde enero de 2007 que favorecerá a 100 mil trabajadores del sector.

Si bien el aumento de cuota se acordó por debajo de lo pedido por las empresas, también se pudo saber que a partir del primero de enero próximo los afiliados deberán abonar un copago por las consultas.

El aumento de la medicina prepaga era una de las mayores preocupaciones del Gobierno, que intenta contener expectativas inflacionarias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar