jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denunciaron a Bendini

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2006 - 00:00
La ministra de Defensa, Nilda Garré, anticipó ayer que solicitará más información sobre las denuncias de irregularidades en el manejo de cuentas bancarias efectuadas contra el jefe del Ejército, Roberto Bendini, por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas.

La ministra evitó opinar sobre las sospechas que recaen en el militar y aseguró que sólo contaba con "una versión periodística" de los hechos.

"No tengo información precisa para opinar, pero voy a pedir en el día de hoy" que se amplíe la información sobre la denuncia efectuada por ese organismo dependiente del Ministerio Público, sostuvo la titular de Defensa.

Asimismo, la funcionaria confirmó que el Gobierno nacional dejará que "actúe la Justicia" en la investigación de las denuncias en contra del jefe del Ejército.

La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas acusó a la Brigada de Santa Cruz, conducida previamente por Bendini, de recibir al menos trece cheques -por un valor total de 150 mil pesos- que no habrían sido ingresados a las cuentas bancarias oficiales.

Según la denuncia, el actual jefe del Ejército habría percibido dos cheques de 8.881,60 pesos cada uno, mientras que otros cinco habrían sido destinados al jefe del Batallón de Ingenieros de la localidad de Luis Piedra Buena, Marcelo Marteletti.

Al general se le imputa haber abierto una cuenta sin permiso del Tesoro para depositar recursos extrapresupuestarios en el Banco de Santa Cruz, por fuera de la única cuenta oficial de su Brigada Mecanizada XI, en el Banco Nación.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar