jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

BREVES

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2006 - 00:00
López

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, criticó con dureza una versión periodística sobre la suerte corrida por el testigo Jorge Julio López y aseguró que el Gobierno nacional no le da "bolilla" a ese tipo de informaciones.

"Es una felonía", remarcó Fernández, al cuestionar la versión a la que definió como "algo que se le antojó al que la escribió".

El titular de la cartera política apuntó de esa forma contra una información difundida por la agencia internacional de noticias DPA en la que se indicó que una organización no gubernamental, que no se identificó, sostenía que López había sido asesinado.

En declaraciones a Radio América, el ministro del Interior consideró que esa versión "no dice nada" porque no se informa "quién lo dice, cómo lo comprueba, ni de dónde lo sacó".

Fernández señaló que el Gobierno nacional no hizo "nada" a partir de esa información y que optó por no "darle bolilla al cable" de la agencia internacional.

El viernes, organismos de derechos humanos le reclamaron al Gobierno que haga pública su opinión sobre esa versión.

"Estamos convencidos de que el Gobierno, en alguna instancia, tiene información sobre qué grupo actuó. Y justamente eso es lo que estamos reclamando que haga público", dijo a la agencia Noticias Argentinas la dirigente de la Asociación de Detenidos Desaparecidos Adriana Calvo.

Calvo hizo estas declaraciones luego de que la agencia informara que una ONG argentina -a la que no identificó- tenía datos acerca de que López fue asesinado "por miembros de los grupos represivos de la dictadura".

La información tomó por sorpresa a los organismos de derechos humanos y al propio juez de la causa, el magistrado federal platense Arnaldo Corazza, quien se limitó a confirmar que la Justicia sigue en la búsqueda de López.



Polémica

La decisión de los legisladores de Tierra del Fuego de aumentarse las dietas y de duplicar el sueldo del gobernador provincial fue rechazada ayer por partidos de la oposición, que consideraron que la medida no sólo es "grosera", sino que, además, es "ilegal".

Así lo expresó el legislador del ARI, Manuel Rimbault, quien dijo que la medida aprobada anoche es "escandalosa e irracional".

Al respecto, en declaraciones a Radio 10, el dirigente opositor sostuvo que "los números son groseros", porque se dispuso elevar de 7.500 a 15.000 pesos el sueldo del mandatario provincial.

Esta medida elevó automáticamente las dietas de los legisladores, quienes por ley cobran el 90 por ciento de lo que perciba el gobernador de la provincia, que actualmente es Hugo Cóccaro.

De este modo, los legisladores percibirán ahora una remuneración de 13.410 pesos.

"Además de la cuestión de la legitimidad, hay una cuestión de legalidad en la medida. La Constitución provincial dice que no se puede aumentar la dieta mientras dure el mandato a no ser que haya un aumento general para el pueblo", explicó Rimbault.

Asimismo, Rimbault sostuvo que éste fue "el último gran escándalo que le regalaron los legisladores del partido único a la comunidad de Tierra del Fuego".

Los aumentos se aprobaron en el marco del tratamiento del presupuesto provincial, en la última sesión de año, que se extendió durante nueve horas.

En la sesión de la Legislatura, se aprobó también un aumento del 27 por ciento del presupuesto destinado al funcionamiento del Poder Legislativo.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar