sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un juez copió datos de un sitio de Internet

Es el magistrado que entiende en la causa Río Tercero. Justificó la utilización de esa fuente de información.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de diciembre de 2006 - 00:00
Buenos Aires (NA)– El conjuez federal de Córdoba Diego Estévez, a cargo de la investigación de la voladura de la Fábrica Mlitar de Río Tercero, justificó haber transcripto en su fallo información publicada en un sitio web de monografías que suelen usar estudiantes.



"Negar Internet como fuente de información, cuando fue debidamente cotejada, es un error", advirtió Estévez.



En declaraciones a un matutino porteño, el magistrado destacó: "yo no bajé una monografía, sólo copié la fórmula del TNT".



"Yo para no tipear la fórmula, la pinté, la corté y la pegué", explicó Estévez, quien reconoció que accedió a ese dato a través del sitio www.rincondelvago.com.



El Consejo de la Magistratura citó para el próximo jueves al conjuez federal Estévez para que dé explicaciones por su decisión de sobreseer a los militares acusados de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.



La decisión fue adoptada por la Comisión de Acusación del Consejo, que decidió dar curso a la pedido de juicio político por presunto mal desempeño que presentó semanas atrás el fiscal Carlos Stornelli.



Stornelli declaró ayer ante la Comisión y ratificó sus cuestionamientos contra el magistrado cordobés, a quien acusó de haber actuado con "parcialidad manifiesta".



Hace unas semanas se conoció la decisión del conjuez Estevez de sobreseer a los ex altos jefes de la Fábrica Militar de Río Tercero y de Fabricaciones Militares, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga, Marcelo Gatto y Juan Carlos Villanueva.



Los acusados estaban imputados del delito de estrago doloso, al considerarse que habían participado de la explosión intencional de Río Tercero para ocultar el faltante de armas que fueron traficadas ilegalmente a Ecuador y Crocia.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar