jueves 28 de marzo de 2024

Designaron fiscales

El juicio oral por el homicidio de la socióloga María Marta García Belsunce tendrá finalmente, sentado en el estrado acusador a un equipo de cinco fiscales, entre los que estará presente el instructor de la investigación,

Diego Molina Pico.

Así lo decidió ayer el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien de este modo despejó las dudas en torno a si Molina Pico -con quien se enfrentó varias veces en forma pública- sería o no de la partida, cuando se iniciara el proceso oral.

Los otros cuatro fiscales que acompañarán a Molina Pico durante el juicio oral serán John Broyad, Jorge Apolo, Diego Grau y Lino Mirabeli.

En ese juicio, que comenzará el 20 de febrero, el único acusado será el viudo de García Belsunce, el empresario Carlos Carrascosa, quien se encuentra imputado de "homicidio calificado por el vínculo".

Desde 2003, Carrascosa goza de una "libertad morigerada", tras permanecer algunos meses en prisión.

Molina Pico, en su resolución para pedir la elevación a juicio de la causa, acusó a Carrascosa de tener conexiones con el Cartel de Juárez, para lavar dinero proveniente del tráfico de droga.

Los presuntos "encubridores" del crimen serían juzgados en otra oportunidad, según resolvió la Justicia de San Isidro.

El enfrentamiento entre Novo y su subordinado Molina Pico llegó a tal punto que hace pocas semanas llegó a circular una versión que indicaba que el jefe de los fiscales dejaría fuera del equipo del juicio oral a quien había sido el principal investigador de la causa.

Sin embargo, el propio Novo salió personalmente a desmentir esa especie y pidió esperar a que la designación del equipo de fiscales fuese oficial, lo que finalmente se dio ayer con la inclusión de Molina Pico.

María Marta García Belsunce fue asesinada en su casa tras pelear con una persona, quien le efectuó cinco disparos en la cabeza, para dejarla luego en el baño de su vivienda.

Los familiares, encabezados por Carrascosa, dijeron que el deceso se produjo como consecuencia de un "accidente casero", en el que se señaló que la mujer iba a tomar un baño y al resbalar se golpeó con los grifos.

Sin embargo, el fiscal Diego Molina Pico encabezó una investigación que indicó que García Belsunce había sufrido varios disparos en la cabeza y que la familia había ocultado la escena del crimen.

Además, el fiscal dijo que Carrascosa no necesariamente fue quien mató a su esposa, sino que, al menos, instigó el crimen, lo presenció e hizo todo para "eludir su responsabilidad".



Te Puede Interesar