jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elección del rector de la UBA, con fuerte operativo de seguridad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES - La UBA buscará hoy en el ámbito del Congreso Nacional elegir a su nuevo rector, tras cinco intentos frustrados y varios meses de bloqueos de los estudiantes nucleados en la FUBA, quienes ya advirtieron que volverán a intentar impedir el desarrollo de la sesión a pesar de las fuertes medidas de seguridad.

La Asamblea Universitaria de la UBA tiene previsto comenzar a sesionar a las 9 en el Salón Azul del Congreso Nacional y la intención académica es votar la fórmula de consenso que integran los decanos de Veterinaria, Rubén Hallú, y de Arquitectura, Jaime Sorín.

Las medidas de seguridad dispuestas desde el sábado por la tarde incluyen un vallado perimetral colocado una cuadra a la redonda del Congreso -impide la circulación de vehículos por las calles Rivadavia e Yrigoyen- y la movilización de unos 500 efectivos de la Policía Federal que custodiaran la zona.

Además, como parte del operativo, desde ayer por la mañana la línea A del subte no se detiene en la estación Congreso.

Los estudiantes se concentraron desde anoche en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Sociales, para definir una estrategia tendiente a burlar o bien enfrentar el operativo policial que custodiará el palacio legislativo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar