martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Elección en la UBA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de diciembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- En medio de un fuerte operativo de seguridad que rodeará al Congreso, la Asamblea Universitaria de la UBA intentará elegir mañana al nuevo rector de la institución, tras reiterados fracasos a raíz del boicot encabezado por los estudiantes de la FUBA.

Los consejeros universitarios se reunirán desde las 9.00 en el Salón Azul del Senado para llevar a cabo la elección del nuevo rector, cargo que podría recaer en la figura de Rubén Hallú, actual decano de la Facultad de Veterinaria, quien tiene el visto bueno del Gobierno nacional.

Fuentes de la Cámara alta anticiparon que fuera del palacio legislativo, sobre la Plaza de los Dos Congresos, se montará "un sistema de audio para que la comunidad pueda seguir el desarrollo de la sesión y el canal Senado TV transmitirá en vivo" lo que ocurrirá durante la misma.

Sin embargo, aún se desconocen los detalles del operativo de seguridad que el Ministerio del Interior implementará en los alrededores del Congreso para impedir que los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria obstaculicen nuevamente la sesión.

El decano de la facultad de Medicina y actual autoridad de la UBA, Alfredo Buzzi, aseguró que no recibió "ninguna información oficial" sobre las características del operativo policial, pero se mostró confiado en el éxito de la Asamblea.

"La entrada de los asambleístas y de algunos periodistas está garantizada" por el Gobierno nacional, aunque "desconozco el operativo que se va a implementar", dijo Buzzi en declaraciones a la agencia Noticas Argentinas.

Por su parte, los integrantes de la FUBA ratificaron que se movilizarán hacia el Congreso Nacional para rechazar la reunión, aunque no descartaron la posibilidad de que la Justicia hiciera lugar a su pedido de anular la realización de la Asamblea antes del comienzo de la misma.

"Vamos a rodear el Congreso para que la reunión no se haga en esos términos", aseguró el dirigente estudiantil Agustín Vanella consultado por NA.

Los integrantes de la FUBA afirmaron que el Juzgado en lo civil número 11 de esta capital, ante el cual presentaron un recurso de amparo para frenar la elección de rector, comunicará su decisión el lunes a las 7.30, por lo que antes de presentarse en el Congreso escucharán si el dictamen judicial los favorece.

Vanella consideró que lo que "pretende hacer el Gobierno nacional es muy grave" y señaló que "si el operativo represivo se pone en marcha", no dudarán "en responsabilizar directamente al presidente Néstor Kirchner por lo que pueda sucederle a los estudiantes".

Mañana, en el marco de otro escenario físico y con garantía policial, los asambleístas esperan alcanzar el desenlace que debería haberse producido el pasado 4 de abril, fecha pactada para la primera Asamblea universitaria tras la salida del último rector electo, Guillermo Jaim Etcheverry.

Te Puede Interesar