martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Realizan gestiones en Venezuela por Sancor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2006 - 00:00
Santa Fe - El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, viaja hoy a Venezuela para sumarse a las gestiones que se realizan para mejorar la delicada situación financiera de la Cooperativa Sancor, a partir de un préstamo ofrecido por el

presidente Hugo Chávez, informaron hoy voceros oficiales.

Obeid, quien permanecerá en Caracas hasta el martes, "decidió viajar al país caribeño tras hablar por teléfono en varias oportunidades con el presidente Chávez", dijeron las fuentes.

Si bien no trascendieron demasiados detalles de las negociaciones, el gobierno venezolano ofreció un préstamo de 80 millones de dólares para mejorar la situación financiera de la tradicional cooperativa con sede en Sunchales.

Chávez confirmó la información en su breve visita al país durante la semana pasada, y luego la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, agregó que las autoridades de Sancor y del gobierno venezolano firmarán un acuerdo para avanzar en ese sentido.

Una comitiva de Sancor negocia las condiciones en Caracas, encabezada por el vicepresidente de la firma, Italo Gastaldi.

Si bien voceros de Sancor dijeron que 80 millones de dólares no alcanzan para saldar las deudas, Castro dijo que el dinero del crédito "se constituirá, en una parte, para la reestructuración de la deuda de la cooperativa y por otra como aporte de capital de trabajo".

Te Puede Interesar