viernes 27 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Consumidores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2006 - 00:00
El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, instó ayer al Gobierno nacional a establecer un "diálogo permanente" para tratar de encontrar una solución a la suba de precios, sobre todo en la carne.

"Lo cierto es que nos parece que hay una resistencia al diálogo, por eso pedimos la necesidad de la creación de una charla permanente para, entre otras cosas, resolver el paro y lograr que esa mesa tenga una política", explicó Busetti en declaraciones a Radio América.

Busetti aludió al paro de los agropecuarios, que incidió "primero en abastecimiento y después se vio reflejado en los precios".

Busetti explicó en el programa "Tomátelo con calma" que "producto del mal manejo" hubo un incremento para los carniceros, de entre 5 y 10 por ciento, que repercutió en el precio al consumidor.

Algo parecido pasará con la canasta familiar, que sufrirá un aumento de entre 20 y 25 por ciento, compuesta por los elementos base, aunque hay que entender que se trata de una fábrica estacional.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar