jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Advertencia del general Juan Cesio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de octubre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- El general (r) Juan Jaime Cesio advirtió ayer que está "clarísimo" que los que reivindican el terrorismo de Estado, avanzan con "una campaña sistemática para deshacerse de la democracia" y consideró que "no es aceptable" que realicen homenajes a víctimas de la subversión para pedir amnistía a los responsables de la última dictadura.

Cesio, un militar retirado comprometido con la democracia y la Constitución, condenó en varias oportunidades los actos de reivindicación que hacen esos sectores del pasado y reiteró sus críticas al acto realizado el pasado jueves en Plaza San Martín.

Al ser consultado por radio Del Plata sobre si los ex represores tienen "miedo" a ir presos, Cesio consideró que ese razonamiento "es cierto" y sostuvo que "están actuando de forma deplorable, porque después de la feria (judicial) comienzan los juicios" por lo actuado en la última dictadura, recordó.

"Siguen pensando y queriendo lo que han querido en la época de los años de plomo, y son tan caraduras que lo dicen", se lamentó el general, quien calificó de "deplorable" la actitud de los asistentes al encuentro del jueves pasado.

En ese contexto, Cesio, a quien el Gobierno le restituyó recientemente su grado que le había quitado la dictadura, analizó que "todo argentino de bien participa de la idea de que los muertos de cada uno deben ser homenajeados, recordados y queridos" pero, al mismo tiempo, opinó que "no es aceptable que aprovechen la ocasión para pedir una amnistía".

Es por eso que alertó que los defensores del proceso "están conspirando", al encarar "una campaña sistemática bien pensada para deshacerse de la democracia" y remarcó que los integrantes de ese sector "están preparando a la opinión pública" para fijar su pensamiento.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar