jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Testigo López

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2006 - 00:00
LA PLATA- Un agradecimiento público al apoyo recibido del presidente Néstor Kirchner para dar con el paradero de Jorge Julio López, desaparecido hace 17 días, formularon ayer en La Plata los familiares del principal testigo de cargo del juicio en el que fue condenado el represor Miguel Etchecolatz.

"Nos sentimos muy apoyados por el presidente (Néstor) Kirchner cuando nos reunimos en su despacho de la Casa Rosada", reconoció ayer Rubén López, hijo del desaparecido.

En las primeras declaraciones a la prensa desde que desapareció su padre, tampoco pasó por alto la ayuda brindada por el gobernador Felipe Solá "con quien tenemos contacto directo y nos informa de cuestiones importantes".

López agradeció la "preocupación" presidencial por encontrar a su padre y dijo: "Nos llevamos del Presidente el compromiso real que se seguirá buscando a nuestro padre".

"El encuentro con el Presidente fue muy cordial y nos sentimos muy apoyados en todo momento, desde el presidente hacia abajo", aseguró López, al comentar a la prensa la reunión que junto a su familia mantuvo anoche con Kirchner.

La búsqueda de López continuó ayer nuevamente por diversos puntos del barrio platense de Los Hornos y en zonas próximas a la ruta provincial 36.

Participaron del operativo de rastrillaje una gran cantidad de efectivos policiales, ayudados por perros rastreadores, y con el apoyo de móviles y un helicóptero.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos provincial, Edgardo Binstock, se reunió con dirigentes de organizaciones políticas, defensores de los derechos humanos, funcionarios municipales y Madres de Plaza de Mayo para acordar estrategias en la búsqueda de López.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar