viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Kirchner se equivocó”

El ex gobernador apoyo al Frente Unidos por la Dignidad. Cuestionó a los políticos que impulsan “mandatos hegemónicos”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2006 - 00:00
POSADAS - El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, tras ser vivado por seguidores del opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), aseguró que el presidente Néstor Kirchner "se equivocó" al respaldar el proyecto reeleccionista de Carlos Rovira.

Al llegar a un hotel céntrico de Posadas, donde se concentraban los eufóricos dirigentes y militantes del FUD, Puerta cuestionó a los políticos que impulsan "mandatos hegemónicos" y adelantó que en 2007 será candidato en su ciudad, Apóstoles, en la provincia o a nivel nacional.

"Kirchner se equivocó" al respaldar a Rovira, indicó, tras lo cual remarcó que "el mensaje de Misiones es un mensaje muy fuerte para el resto del país".

Puerta, quien ocupó brevemente la presidencia de la Nación tras la caída de Fernando De la Rúa y ha sido fuertemente cuestionado en su provincia luego de dos mandatos al frente del Ejecutivo, rechazó que al respaldar al FUD, en contra de su ex aliado Rovira, haya adoptado una actitud vengativa.

"No me estoy vengando ni de Rovira" remarcó, en referencia al mandatario, a quien él mismo impulsara a la gobernación, pero en el período siguiente terminó derrotándolo en las urnas.

El ex gobernador, quien del mismo modo que el resto de los opositores afirmó que el FUD triunfó en la elección a convencionales de ayer, sostuvo que esto fue "un mensaje del pueblo de Misiones para toda la Argentina".

El país, opinó, "quiere vivir en paz y mirar hacia adelante y no que pequeños grupos tengan el poder de forma hegemónica", y señaló que esta es una postura que "ha calado hondo".

Cuando se le preguntó si será candidato el año próximo respondió afirmativamente al indicar que "en 2007 voy a estar en Apóstoles", su ciudad natal, "o en Posadas, para la provincia, o en la Nación".

Desde Buenos Aires, la senadora del PJ Hilda "Chiche" Duhalde opinó que la estrategia del presidente Néstor Kirchner es "seguir gobernando con gente que le haya demostrado hasta ahora un absoluto encolumnamiento" y para ello les "ha dado la posibilidad a todos los gobernadores para que sean reelectos".

Valoró, por radio La Red, la capacidad del obispo emérito Joaquín Piña de aglutinar a toda la oposición en contra de la reforma constitucional en

Misiones, pero lamentó que "la política misma no pueda ser capaz de provocar el cambio" y tenga que ser impulsado por miembros de la

Iglesia.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar