jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Creció la recaudación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2006 - 00:00
La recaudación impositiva de septiembre tuvo un crecimiento del 29 por ciento en relación al mismo mes del año pasado al totalizar 12.753,2 millones de pesos, una cifra récord para el mes. El número que dejaron los ingresos fiscales fue anunciado ayer por la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa en la que se realizó en la casa de Gobierno.

La ministra Miceli definió esta cifras como "muy importantes", al destacar que en septiembre no se produjeron vencimientos de impuestos que pudieran acelerar por si sólo el crecimiento de la recaudación. "Estos datos demuestran la firmeza del ritmo de la economía", planteó Miceli durante el encuentro con la prensa.

Por su parte, Abad dijo que el nivel de recaudación "es significativo", y también se sumó a las palabras de la ministra y valoró el crecimiento en un período sin "grandes vencimientos". El titular de la AFIP anticipó además que el miércoles concurrirá a la Cámara de Diputados para explicarles a los integrantes de la Comisión de Presupuesto las metas de su organismo para 2007.

Abad explicó que se intentará alcanzar en el año una cifra de recaudación de 169.000 millones de pesos, una meta que es "un desafío" para la AFIP, admitió el funcionario a la agencia Noticias Argentinas, tras la conferencia de prensa.

Finalmente, Miceli definió que lo recaudado tiene como destino la cancelación de deudas contraídas por el Estado nacional como el pago de la ley de Financiamiento Docente, los programas de obras Públicas, los aumentos previsionales y otros gastos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar