sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

AMIA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de octubre de 2006 - 00:00
La Fiscalía General del Estado de Irán dijo ayer que "desgraciadamente, Argentina es uno de los centros de los lobbies sionistas" y lamentó la reactivación del "podrido" expediente por el ataque a la AMIA, mientras el embajador de Israel aquí, Rafael Eldad, opinó que "suenan a amenazas" las reacciones de Teherán ante las imputaciones al ex presidente Alí Akbar Hashemi Bahramie Rafsanjani.

El fiscal general Ghorbanali Dorri Nayafabadi dijo que la explosión en la AMIA fue "más que sospechosa" y afirmó que "los sionistas, recurriendo a los lobbies y a amplias consultas con el Poder Judicial argentino, han estado intentando inculpar a Teherán, fracasando en su intentona hasta la fecha".

Irán rechazó las acusaciones formuladas este miércoles por el fiscal Alberto Nisman, que requirió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que ordene la captura internacional del ex presidente Rafsanjani y de otros siete ex ministros, diplomáticos y comandantes iraníes, a los que sindicó como responsables del ataque a la AMIA, que mató a 85 víctimas en 1994.

Las primeras manifestaciones de Teherán fueron efectuadas por el portavoz de la Cancillería, Mohammed Ali Hosseini, quien sostuvo que "la Argentina debería evitar repetir errores ya cometidos en el pasado con documentos apócrifos" y fundamentar los cargos contra ex funcionarios de la nación islámica.

Ayer. el embajador israelí salió al cruce de las expresiones de Hosseini y sentenció: "Ahora está demostrado claramente que Irán fue el que apoyó, alentó y ayudó" a la organización Hezbollah a cometer el atentado.

Además, Eldad dijo a Radio 10 que "suenan a amenazas" las declaraciones del vocero de la Cancillería.



Seguí leyendo

Te Puede Interesar