jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Renunció un juez riojano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2006 - 00:00
LA RIOJA- El vocal del Superior Tribunal de Justicia de La Rioja, Francisco Martínez, sobre quien pesan pedidos de juicio político, presentó ayer su renuncia al cargo tras denunciar la existencia de una "mafia" que según dijo busca apoderarse de la Corte.

Martínez elevó su dimisión a través de una nota que presentó ayer ante la Legislatura provincial, en la que "no especificó los motivos de su alejamiento", informó el secretario administrativo de la cámara, Raúl Romero.

Romero dijo que la Legislatura deberá considerar la dimisión en la sesión ordinaria prevista el jueves 2 de noviembre.

Martínez afirmó que en la provincia existe "un grupo mafioso que se quiere apropiar del Tribunal Superior de Justicia" y cuestionó a sus pares de la Corte y al vicegobernador, Luis Beder Herrera, según publicó el miércoles el portal de noticias Riojavirtual.

Ante ello, el secretario general de la UCR provincial, José Luis Ballia, reclamó ayer a los fiscales que investiguen las denuncias de Martínez.

Bellia consideró que "estamos camino a una gran disgregación política y social" y advirtió que la provincia está "despilfarrando oportunidades".

"Estamos gobernados por gente inescrupulosa, donde la compra de conciencias es una moneda permanente", sostuvo el dirigente radical.

El ministro de Gobierno y Justicia provincial, Alberto Paredes Urquiza, sostuvo que las declaraciones de Martínez constituyen "una penosa situación porque el magistrado no está a la altura de su investidura".

Las denuncias y posterior renuncia del magistrado, uno de los tres integrantes del máximo tribunal riojano, se sumaron a la crisis interna que afronta el gobierno provincial por el distanciamiento entre el mandatario, Ángel Maza, y su vice Beder Herrera.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar