sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Causa AMIA: Para Irán, la acusación es “una mentira sin prueba”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2006 - 00:00
El encargado de Negocios y máximo responsable de la Embajada de Irán en Argentina, Mohsen

Baharvand, afirmó que la acusación del fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA "es una mentira sin ninguna prueba: Irán no estuvo detrás de ese terrible atentado".

"Irán condena y rechaza por falsas las acusaciones que nos hicieron los fiscales", afirmó el diplomático, en declaraciones publicadas en el diario Clarín.

Baharvand mencionó que "hay muchos partidos y facciones en Irán, pero en materia de política exterior siempre hubo una sola voz y decisión. Es imposible que esto haya sido obra de un grupo disidente", señaló.

El miércoles la unidad fiscal especializada que investiga el atentando a la AMIA emitió un dictamen en el que responsabilizó a Irán como país autor del ataque del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos.

El diplomático iraní dijo que "no le consta" que haya habido atentados realizados por militantes del grupo libanés Hezbollah bajo órdenes de Teherán, y explicó que esa agrupación "no tiene una agenda internacional. La única organización islámica extremista con esa agenda es Al Qaeda, a la que nosotros condenamos", reseñó.

A raíz del pedido de captura del ex presidente Alí Rafsanjani, el diplomático recalcó que "en Irán respetan mucho a los ex presidentes, y los funcionarios de Inteligencia son todos políticos muy respetados. Nadie en el gobierno actúa por su cuenta", expresó.

Agregó que "toda la acusación está basada en informes de la CIA y el Mossad", los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel, y dijo que "el primero en acusar a Irán tras el atentado fue el entonces embajador norteamericano en la Argentina, James Cheek".

"Esto hace retroceder mucho lo avanzado", dijo en referencia a las relaciones entre Irán y la Argentina.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar